Páginas

lunes, 13 de mayo de 2024

Pizza in-teglia, profunda y suave

Ingredientes

Bandeja de 30X40 xm

  • Harina 0 (fuerte) 500 g
  • Agua 370 gramos
  • Sal hasta 10 g
  • Aceite de oliva virgen extra 15g
  • Levadura de cerveza seca 6 g
  • Puré de tomate (tomates datterini) 250 g
  • Fiordilatte 250 g
  • Albahaca al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Sal al gusto
  • Para la bandeja: Aceite de oliva virgen extra 50 gr.

Preparación

  1. En un bol mezclar la harina y la levadura deshidratada. Vierta también el agua.y empieza a amasar con las manos para que se absorba.
  2. En cuanto hayas obtenido una mezcla homogénea, añade la sal y amasar nuevamente para incorporarlo. Ten en cuenta que la masa quedará pegajosa. Ahora agrega el aceite.
  3. Amasar nuevamente hasta que se absorba por completo. Una técnica para trabajar la masa fácilmente es levantar la masa por los bordes y llevarla hacia el centro, girando el bol que se encuentra debajo. Como alternativa, una batidora planetaria sin duda será de gran ayuda. Cuando la masa esté homogénea (aunque no del todo lisa), la tapamos con un paño y la dejamos reposar 15 minutos. Pasado este tiempo, transfiere la masa a una superficie y extiéndela y dar la primera ronda de pliegues.
  4. Verás que la masa empezará a tomar forma y poco a poco se irá poniendo cada vez menos pegajosa. Enrollar la masa para obtener una forma esférica y transfiérelo a un bol.
  5. Cubrir con un paño y dejar reposar otros 15 minutos. Transfiera nuevamente a una superficie y repita otra ronda de pliegues. Pellizca la masa bien junta.
  6. Dar la vuelta y formar una bola.dieciséis. Transfiera a un recipiente ligeramente engrasado, cubra con film transparente y dejar reposar en el frigorífico 24 horas.
  7. Una vez pasado el tiempo de levadura, volver a trasladar la masa a la superficie y darle la última ronda de pliegues. Luego forma una hogaza y pellizca bien el cierre. Transfiera a un recipiente para pizza espolvoreado con harina. Cubrir con la tapa y dejar reposar a temperatura ambiente durante al menos otras 3 horas, hasta que doble. 
  8. Mientras tanto, sazona el puré con sal, aceite y albahaca. Mezclar bien y dejar sazonar. Cortar también la mozzarella fiordilatte, primero por la mitad y luego en rodajas.
  9. Después de 3 horas la masa habrá duplicado su volumen. Engrasar bien un molde grande de 30x40 cm, pasar la masa al interior y extenderla empujándola con los dedos con movimientos de arriba a abajo. Agrega el aceite a la superficie.
  10. Deja que el aceite penetre en los agujeros, cubrir con otra bandeja para hornear y dejar reposar una hora más. Después de reposar, verter sobre la mitad del tomate.
  11. Empuje la masa nuevamente con los dedos comenzando desde el centro y extiéndala suavemente con las manos para cubrir toda la bandeja esta vez, luego agrega otro chorrito de aceite a la superficie. Cocine en la parte baja del horno estático precalentado a 250° durante 15 minutos, luego agregue el tomate restante y las lonchas de mozzarella.
  12. Coloca las rodajas de mozzarella ordenadamente. Cocinar en la parte central del horno estático precalentado a 230° durante 5 minutos. Luego retirar del horno, agregar las hojas de albahaca fresca, un chorrito de aceite y sirve tu pizza.

  • Si prefieres omitir el paso en el frigorífico: utiliza 3 g de levadura de cerveza fresca y deja reposar la masa durante 2 horas a temperatura ambiente. Luego extiéndalo sobre la bandeja, esperando aproximadamente media hora a que la masa se estire, agregue el tomate y déjelo reposar durante una hora y media más, ¡antes de cocinar la pizza!
  • Corta la mozzarella en rodajas el día anterior y déjala escurrir en el frigorífico. De esta manera no correrás el riesgo de que suelte agua mientras cocinas la pizza.

https://ricette.giallozafferano.it/Pizza-in-teglia-alta-e-morbida.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario