Ingredientes
Masa
- 160 g de agua
- 10 g de levadura prensada fresca
- 10 g de azúcar
- 250 g de harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal
Mermelada picante de fresas
- 1 - 2 chiles rojos frescos (sin semillas), en trozos
- 150 g de fresas
- 15 g de zumo de limón
- 20 g vinagre balsámico
- 80 g de azúcar
- 2 bolas de mozzarella fresca
- 150 g de tomate tamizado (passata)
- 1 cucharadita de orégano seco
- 20 g de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
Montaje y horneado
- aceite de oliva
- 5 - 6 fresas en rebanadas
- 100 g de queso gallego (tipo Arzúa-Ulloa; queso de pasta blanda, elaborado con leche cruda o pasteurizada, que tiene un período de maduración mínimo de seis días) en trozos de 2 cm
- 80 g de jamón curado en dados de 1 cm
- 10 - 15 hojas de rúcula
Preparación
- Masa: Ponga en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y caliente 2 min/37°C/vel 2.
- Añada la harina y la sal e inicie 2 min/. Retire la masa a una superficie de trabajo y forme una bola. Cubra con un paño y deje resposar en un lugar templado durante 20 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.
- Mermelada picante de fresas: Ponga en el vaso el chile rojo y trocee 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el chile hacia el fondo del vaso.
- Añada las fresas, el zumo de limón, el vinagre y el azúcar. Trocee 3 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.
- Salsa de tomate: Precaliente el horno a 250°C o a la máxima temperatura indicada en su horno. Ponga la mozzarella en el cestillo y presione con los dedos para que suelte todo el líquido. Reserve en el cestillo.
- Ponga en el vaso el tomate, el orégano, el aceite y ½ cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 2. Retire a un bol y reserve.
- Montaje y horneado: Espolvoree la superficie de trabajo con harina y aplaste la masa para quitarle el aire. Con las manos, vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de aprox. Ø 25 cm. Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, hasta obtener un círculo de aprox. Ø 35-40 cm. Coloque la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate reservado dejando libre un borde de 2 cm.
- Hornee directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250°C). Retire del horno (no lo apague), reparta la mermelada picante reservada a cucharadas, la mozzarella desmenuzada, 5-6 fresas en rebanadas, el queso gallego y los dados de jamón curado.
- Hornee nuevamente (250°C) durante 5-7 minutos o hasta que el queso esté fundido. Retire del horno, decore con las hojas de rúcula, corte en porciones y sirva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario