Páginas

martes, 14 de mayo de 2024

Masa Básica para pizza

Para una pizza casera suave y perfecta, lo ideal es dejar crecer la masa primero y luego dejar crecer la masa en panes (si prefieres cocinar las pizzas en un plato ) o en un molde si prefieres una pizza en bandeja de horno. En realidad, también puedes utilizar esta masa de pizza para preparar focaccias altas y suaves, para panzerotti, calzones, pizzas fritas,  montanara.

La masa de pizza debe prepararse al menos 12 horas antes de utilizarla, para que sea más digerible ya que la levadura se produce lentamente. Siempre recomiendo reducir al mínimo la dosis de levadura de cerveza fresca o seca y dejar reposar varias horas, de esta forma la levadura es lenta y la masa queda aún más suave y digerible.

En particular, te aconsejo que utilices una harina fuerte o con un valor W alto (la puedes encontrar en el paquete), por lo tanto, al menos 320-380. Esto significa que la harina tiene un alto contenido de proteínas y resiste una fermentación prolongada.

Ingredientes

  • 1 kg de harina 0*
  • 3 g de levadura de cerveza fresca**
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 600ml Agua​

Preparación

  1. Para preparar la masa de pizza sobre una superficie (o en la batidora planetaria), disponer en un pocillo la harina y agregar el aceite. En la mitad de cantidad de agua (a temperatura ambiente, NI fría ni caliente), disolver la levadura junto con el azúcar.
  2. Agrega el agua y comienza a amasar. Una vez que hayas añadido toda el agua puedes añadir la sal. Amasar la masa durante mucho tiempo, ya sea a mano o con batidora planetaria.
    Cuanto más trabajada esté la masa mejor será el resultado de la pizza, ya que favorece la levadura.
  3. Coloque la masa en un recipiente de plástico o vidrio lo suficientemente alto como para contener la masa incluso después de leudar.
  4. Espolvoreamos con harina y tapamos con la tapa, con un paño de cocina o con film transparente para crear un poco de humedad que permita que la masa suba mejor. 
  5. Pasadas unas 8 horas (o una noche entera ), la masa habrá subido bien y podrás empezar a preparar tus pizzas. La primera fermentación también puede realizarse en el frigorífico.
  6. Después de la primera levadura (siempre dependiendo de la temperatura ambiente y de la cantidad de levadura utilizada) colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada.
  7. Desínflala con cuidado y forma panes de unos 200-250 g cada una si quieres hacer pizzas individuales, en caso contrario puedes esparcirla directamente sobre una bandeja con el fondo ligeramente engrasado.
  8. Continúe dejando que la masa suba cubierta con un paño hasta que necesite cocinarla, durante aproximadamente una hora más.

  • Si quieres preparar pizzas fritas, puedes utilizar menos agua en la masa para que quede menos hidratada y apta para freír.

https://blog.giallozafferano.it/studentiaifornelli/ricetta-impasto-per-pizza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario