Wolfgang Puck abre el primer Spago en 1982, en Sunset Strip en West Hollywood, California, con Mark Peel como chef de cocina. Spago, una pizzería y parrilla, fue pionero en la gran pizza en California, con ideas nuevas como una "pizza judía" cubierta con salmón ahumado, crema agria y caviar.
La palabra "spago" en italiano significa "cuerda" o "cordel". El plural sería "spaghi", que es el comienzo de "spaghetti", y sugiere que la pasta está en el menú.
Ingredientes
Masa
- 1 cucharada pequeña de levadura (1 paquete fresco o seco activo)
- 1/4 taza de agua tibia
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva más aceite para el bowl
- 3/4 taza de agua fría
- 3 tazas de harina para todo uso (aproximadamente)
Adición
- 3 a 4 onzas de salmón ahumado en rodajas finas como el papel
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla roja mediana en rodajas finas
- 1/4 taza de eneldo fresco picado
- 1/3 taza de crème fraîche o crema agria
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 4 cucharadas colmadas de caviar dorado nacional (opcional)
- 1 cucharada colmada de caviar negro (opcional)
- 4 ramitas de eneldo fresco para decorar
Preparación
- Disuelva la levadura en el agua tibia; agregue ½ cucharadita de miel y deje reposar durante 10 minutos. Mezcle las 2½ cucharaditas de miel restantes con la sal, el aceite de oliva y el agua fría y reserve.
- Ponga la harina en el tazón de un procesador de alimentos. Con el procesador en funcionamiento, vierta lentamente la mezcla de miel y aceite a través del tubo de alimentación. Luego verter la levadura disuelta. Procese hasta que la masa forme una bola en la cuchilla. Si está demasiado pegajoso, espolvorea un poco más de harina.
- Raspe la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amase hasta que quede suave. Pasar a un bol aceitado y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos.
- Divide la masa en 4 partes iguales. Enrolle cada uno en una bola suave y apretada. Coloque sobre una sábana plana o plato, cubra con una toalla húmeda y refrigere de 1 a 3 horas.
- Una hora antes de hornear, retire la masa del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente antes de enrollarla y darle forma.
- Precaliente el horno, preferiblemente con una piedra para pizza dentro, a 500 grados durante 30 minutos mientras prepara la pizza.
- Cortar el salmón en cuadrados de 2 pulgadas y reservar.
- Enrolle o estire cada bola de masa en cuatro círculos de 9 pulgadas. Coloque los círculos en una bandeja para hornear engrasada y enharinada. Cepille cada pizza con aceite de oliva hasta una pulgada del borde y espolvoree con cebolla roja. Coloque las pizzas en el horno y hornee de 8 a 12 minutos, hasta que las masas estén doradas.
- Mientras se hornean las pizzas, mezcle el eneldo con la crème fraîche o la crema agria y sazone con pimienta.
- Cuando las pizzas estén listas, transfiéralas a platos calientes y úntelas con la crema.
- fraiche o mezcla de crema agria. Coloque los trozos de salmón encima y, si lo desea, ponga una cucharada de caviar dorado en el centro de cada uno y vierta un poco de caviar negro sobre el caviar dorado. Adorne cada pizza con una ramita de eneldo y sirva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario