- Masa de pizza
- 100g mozzarella
- 3 alcachofas frescas
- 10-15 alcaparras finamente picadas
- 4-5 cucharadas pequeñas de paté de aceitunas negras
Antes de la preparación
- Alcachofas: El truco de esta pizza es conseguir alcachofas que sean frescas. Con las alcachofas en conserva no se consigue el mismo resultado.
A la hora de prepararlas es muy importante limpiarlas muy bien, dejando solamente el corazón, que es la parte más suave de la alcachofa. Esto es de vital importancia ya que si dejamos alguna de las hojas más gruesas el tacto final de la pizza sería muy distinto. Una vez que las tenemos ya listas, las cortamos lo más finamente que podamos. Esto es muy importante. Tenemos que conseguir que nos queden cuanto más finas mejor para que así nos queden más crujientes.
Una vez que las tenemos finamente cortadas, en una sartén con un poco de aceite freímos las alcachofas durante 5-6 minutos. Es importante tapas la sartén con una tapa para conseguir que las alcachofas se ablanden lo más posible. El resultado final es conseguir que las alcachofas queden bastante crujientes. - Paté de aceitunas negras: Deshuesamos 300 Gr. de aceitunas negras. Las añadimos al vaso de la batidora. Ponemos un leve chorrito de aceite de oliva y trituramos con la batidora hasta formar una crema o pasta.
- Una vez que tenemos la masa lista, la extendemos para formar la pizza la prehorneamos en el horno durante un par de minutos a 250ºC, para que así consigamos que nos quede más crujiente.
- Cuando sacamos la masa prehorneada, colocamos la mozzarella fresca que hemos cortado en finas lonchas para que nos ocupe todo el fondo de la pizza. Esto es importante porque queremos que la mozzarella cubra bien toda la pizza una vez que se deshaga y nos sirva de unión de todos los ingredientes. Seguidamente ponemos la alcachofa que hemos pasado por la sarten y ya está ligeramente tostada.
- Introducimos la pizza en el horno. Dependiendo del tipo de horno que tengamos pondremos la pizza más o menos durante unos 5-6 minutos a 250ºC, intentando que mantener la temperatura al máximo que nos permita nuestro horno.
- Una vez que hemos sacado la pizza nos toca poner el toque final. En este caso es echar las alcaparras cortadas por encima y con la ayuda de una cuchara un poco del paté de aceitunas negras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario