Lo primero es preparar la masa, para ello, mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien hasta que quede una bola lisa. Luego dejamos reposar hasta que doble su volumen, normalmente entre 30 y 45 minutos.
Mientras la masa reposa, nos ponemos con el relleno. Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén con abundante aceite, luego cortamos la pechuga a dados y desmenuzamos un poco más la carne picada. Cuando la cebolla esté casi en su punto, añadimos la carne, salpimentamos ligeramente, doramos y reservamos.
Con el relleno listo, es el momento de preparar la base de la pizza, así que con ayuda del rodillo le damos a la masa la forma deseada, tratando de conseguir un espesor uniforme de unos cuatro milímetros.
Ahora distribuimos un poco de salsa barbacoa sobre la base —he usado de bote, pero casera sería mejor—, luego añadimos la mezcla de cebolla y carne y por último lo cubrimos todo con queso havarti.
Sé que lo suyo es usar mozzarela sobre el tomate y luego añadir el resto de ingredientes, pero es que a mi el queso havarti fundido me pierde, así que me vais a permitir el pecado.
Para acabar, ya sólo queda hornear la pizza unos 15 minutos a 215º grados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario