Etiquetas

@galletaylonganiza (35) Agustín Banchero (2) Alberto Méndez (2) Alberto Vacarezza (1) Alemania (1) Alessandro Covino (1) Alfredo Specos (1) Amasados (3) Andorra (1) Angelin (3) Argentina (142) Armenia (1) Arturo Malvezzi (1) Australia (2) Banchero (3) Buenos Aires Esencia (9) Burgio (12) Canada (3) Carlitos Balá (1) Chile (6) China (1) Cornicione (1) Cuba (3) Daniel Gularte (2) Doña Petrona (2) Egipto (3) El Corte (1) El Cosito De La Pizza (2) El Cuartito (4) El Fortin (1) El Imperio (2) El libro de mi casa (1) El Rubi (1) Eric Smalietis (1) Escocia (1) España (17) Estados Unidos (22) Fábrica de pizzas (1) Fernando Blanco (2) Fotos (110) Francia (2) Francisco Osvaldo Ibáñez (1) Franco Malvezzi (1) Franco Pepe (2) Fugazi (1) Gennaro Lombardi (1) Georgia (4) Giuseppe Burgio (2) Gluten Morgen - Ramon Garriga (16) Gonzalo Louro (2) Grecia (10) Green House (1) Güerrín (2) Guido Grondona (1) Hawaiana (2) Hugo Solís (1) Iban Yarza (1) India (1) Irak (2) Iran (1) Italia (69) Japon (7) Jordania (1) José Espinach (1) Juan Vizzarim Chino Acosta (1) Judia (1) Karasin (1) La Guitarrita (1) La Mezzetta (5) La Monumental (1) La Rey (1) La Universal (1) Las Cuartetas (7) Libano (2) Los 36 Billares (1) Luis Urcola (1) Marcos di Cesare (3) Mario Menoni (1) Marruecos (1) Maurizio De Rosa (3) Maxi Dubovsky (1) Mazacote (1) Mexico (1) Mezcladora - Amasadora (16) Miguel Leonardo Villaba (1) Mr. Go (1) NAP - Neapolitan Authentic Pizza (1) Nicola Vacarezza (1) Notas (151) Odeon (1) Oeste Pizza Party (4) Pablo Basilio (2) Pablo Mamoyka (1) Palestina (1) Panificadora ATMA (7) Paolo Sapio (1) Pedrín el fainero (2) Peru (2) PEU - Pablo E. Untroib (2) Pichin (2) Pietro Sorba (1) Pirilo (6) Pizza Argentina (10) Pizza Tradicional - Variedades. (3) Pizzerias Porteñas (2) Postres Pizzeros (3) Raffaele Esposito (1) Recetas (221) Ricardo Ravadero (3) Richard Bertinet (1) Roberto Petersen (1) Rosanna Marziale (1) Rumania (1) Rusia (13) Salsa y Chimichurri Pizzero (5) San Antonio (1) Serbia (1) Silvina Rumi (2) Sin TACC - Sin Gluten (10) Siria (1) SN Challenge (1) Sotirios Panopoulos (2) Spago (1) Stefano Callegari (1) Teoria panadera (17) Tipo de Masas (15) Tipo de Pizzas (11) Tuñin (1) Turquía (11) Ugi's (4) Uruguay (1) Vicente Vizzari (1) Victor (1) Video (19) Walter Cossalter (1) Yusepin (1)

Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2022

Pizza de Pan Pita

Pita es una familia de panes planos redondos con levadura horneados con harina de trigo , común en el Mediterráneo , Medio Oriente y zonas aledañas. Incluye la conocida versión como pan árabe. 

Ingredientes

para el pan pita

  • 500 – 530 g (17-18,5 oz.) de harina de pan blanca fuerte o 50 % de harina blanca y 50 % de trigo integral
  • 360 g ( 12,7 oz ) tibio (40C/ 104F)
  • 3 cucharaditas de levadura instantánea seca
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de azúcar 

para la salsa

  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 1 tomate maduro mediano
  • 100 g de jugo de puré ( 3.5 oz .)
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharada de albahaca fresca o 1 cucharadita seca
  • 1/2 guindilla (opcional)
  • sal

Para la pizza de pita al estilo italiano

  • 350 - 400 g de mozzarella ( 13 - 14 0z.)
  • 1 tomate maduro, en rodajas
  • 4 cucharadas de pesto
  • Rúcula

Para la pizza de pita al estilo griego

  • 200 g de mozzarella ( 7 onzas )
  • 200 g de queso feta, desmenuzado ( 7 0z.)
  • 1 tomate maduro, en rodajas
  • 1 pimiento verde, en rodajas finas
  • 1/2 cebolla roja, en rodajas finas
  • 10 aceitunas Kalamata, sin hueso, en rodajas

Preparación

  1. Para la masa: Para preparar esta receta de pan de pita, agregue en un tazón de batidora la levadura , el azúcar y el agua y mezcle para disolver la levadura. Ponga a un lado durante 5-10 minutos hasta que la levadura haga espuma.
  2. Agregue la harina y la sal y mezcle con el gancho para masa durante 6-8 minutos.   Alternativamente, puede mezclar los ingredientes a mano. 
  3. Dependiendo de la harina utilizada, la masa puede necesitar un poco menos o más harina de lo que requiere esta receta de pan de pita. Después de mezclar durante un tiempo, la masa para el pan de pita debe convertirse en una bola elástica y un poco pegajosa.
  4. Cuando esté listo, unte la masa con aceite de oliva, colóquela en un tazón y cubra con una envoltura de plástico y una toalla de cocina. Déjalo reposar en un lugar tibio , por lo menos 20 minutos o hasta que duplique su tamaño . Este es un paso importante para esta receta de pan de pita. La primera prueba hace que el pan de pita sea esponjoso y suave. Si es invierno, encienda el horno durante uno o dos minutos, hasta que esté un poco tibio, apáguelo y luego deje que la masa suba en él.
  5. Saca la masa del recipiente y desinfla suavemente con las manos. Use solo un poco de harina para ayudarlo si está demasiado pegajoso. Divida en  6 bolas de tamaño uniforme alrededor de 145 g/5 oz. cada.
  6. Deje reposar las bolas de pan de pita durante 15 minutos antes de darles forma. Esta es la segunda prueba y permitirá que su masa se relaje y sea más fácil de moldear.
  7. Para formar el pan de pita, puedes usar un rodillo, o estirarlo con las manos, unos 20 cm de diámetro . Un rodillo hará una pita más crujiente, mientras que estirar a mano una más suave y esponjosa. Si la masa salta hacia atrás, déjela a un lado durante unos minutos para que descanse y luego continúe enrollando nuevamente.
  8. Para un aspecto más tradicional en su pan de pita, presione la masa firmemente con las yemas de los dedos formando hoyuelos o use un tenedor para hacer algunos agujeros en la parte superior.
  9. Para una pita horneada más rápido , caliente una sartén antiadherente a fuego medio y agregue solo un poco de aceite de oliva y limpie cualquier exceso. Hornee cada pan de pita durante unos 3 minutos por cada lado, hasta que esté ligeramente coloreado y todavía suave. Si su sartén tiene tapa, colóquela mientras los hornea para mantener la humedad.
  10. Para una pita más esponjosa, use el método de vapor . Corta un trozo de papel de aluminio del tamaño de tu sartén . Espolvorea generosamente y unta un poco de aceite de oliva. Forma y coloca tu pita en el papel de aluminio. Vierta un gran chorro de agua en su plan a fuego medio bajo , ¡debería comenzar a humear de inmediato! Coloque su pita inmediatamente en ella y cubra con la tapa . Deje que se cocine al vapor durante 12-15 minutos . Sácalo, dale la vuelta y cocina durante otros 2-3 minutos en el papel de aluminio.
  11. Para darle más color, cuando le des la vuelta al pan de pita, empújalo ligeramente con una cuchara de madera sobre la sartén.
  12. Para la salsa: Para preparar esta receta de pizza de pita, comienza por hacer la salsa.
  13. En una licuadora, agregue todos los ingredientes para la salsa y triture, hasta que quede suave. Pruébalo y ajusta los condimentos.
  14. Para la pizza de pita al estilo italiano: Cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino y coloque los panes de pita encima. Unte cada pita con 2 cucharadas de salsa de tomate y espolvoree con mozzarella. Agrega 2 cucharaditas de salsa pesto, cubre los tomates en rodajas y espolvorea con un poco más de queso mozzarella.
  15. Hornear en horno precalentado a 180-190C durante 10 minutos, hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
  16. Retire la pizza de pita del horno y decore con hojas de rúcula.
  17. Para la pizza de pita al estilo griego: Precalentar el horno a 180-190C.
  18. Cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino y coloque los panes de pita encima. Unte cada pita con 2 cucharadas de salsa de tomate y espolvoree con mozzarella. Coloque en capas los tomates y las cebollas en rodajas y espolvoree con queso feta desmenuzado. Cubra con pimienta en rodajas y aceitunas negras.
  19. Hornee la pizza de pita en horno precalentado durante 10 minutos, hasta que el queso esté dorado y burbujeante. 

Pan árabe

El jubz, jobz, jbez, jébez o en castellano pan árabe, es el pan plano típico de la cocina árabe, particularmente de Oriente Medio, es decir, de Egipto, los países del Golfo y el Levante. El pan jubz es más grande que el pita, que se puede hacer en un sartén.
La masa no contiene levadura, y es amasada de la misma manera que una pizza. El jubz se cocina en un tipo especial de horno, en el cual se «pega» a las paredes interiores, que son de piedra. El impacto de adherir la pasta a la pared caliente del horno hace que se cocine y permanece así hasta que las burbujas de pan se empiezan a poner marrones. En ese momento se retira y ya se considera listo para ser consumido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario