Páginas

sábado, 28 de mayo de 2022

Pirilo: "Es la exacta reproducción de la antigua y típica friggiatoria del centro histórico de Génova"

Pirilo

1932, el año de las pizzerías. Dice Sorba: "Es la exacta reproducción de la antigua y típica friggiatoria del centro histórico de Génova". Allí la gente sólo come al paso, de pie, pizza, focaccia y fainá. Pirilo resguarda sus cuatro tesoros: fugazzetta rellena, fugazza con cebolla, pizza de muzzarella al molde y fainá.


Pirilo queda en San Telmo. No tiene mesas para sentarse, ni baño para urgencias. Si se pasa caminando por la vereda de calle Defensa al 800 es probable que ni se la reconozca siquiera. Por la noche, cuando la persiana se baja, un grafiti en la misma indica su identidad, sin lenguajes sofisticados ni clichés marketineros. Se fundó en 1932. Solo pizza de dorapa para pelearse codo a codo con los demás clientes en el mostrador. Hay una leyenda que dice: “El que no se engrasó los dedos con Pirilo, no sabe lo que es comer pizza”.

Pirilo es la historia del barrio, no hay nadie que no lo conozca, y desde el alma humilde de los que empezaron de abajo, no traiciona su semblante sino más bien lo hace bandera




Antica Friggitoria Carega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario