Pizza de pera, quesos italianos y miel
Ingredientes
- Masa de pizza
- 1 pera (en odajas muy pero que muy finas para que se reblandezcan bien con el calor del horno)
- 3/4 cucharadas colmadas de miel
- 100g de queso cremoso
- pimienta negra (podríamos utilizar queso azul, mozzarella, o un queso de oveja joven.)
Preparación
- Preparamos la masa de la pizza y la damos forma hasta que tenga 25-30 cm de diámetro. Dejamos los bordes algo más gruesos para que luego nos suban un poco al meter en el horno, y como siempre, la prehorneamos entre 1-2 minutos a 250ºC para que pierda un poco de humedad, pero sin que se llegue a hacer demasiado.
- Ahora ponemos los ingredientes sobre la pizza siguiendo este orden: primero ponemos como base parte de los quesos que queramos utilizar, en mi caso el Toma Piamontese, y por encima colocamos la pera finamente cortada. Ponemos un poco más de queso por encima, en mi caso he utilizado aquí el queso de cerveza, y por último ponemos la miel por encima. En mi caso tuve que calentarla un poco las tres cucharadas de miel un poco en el microondas para que se quedará un poco más líquida. Una vez lista metemos en el horno al máximo de temperatura, en mi caso 250ºC, durante 4-5 minutos.
- Esperamos a que los bordes cojan un dorado homogéneo y que se empieza a tostar un poco la pizza por encima y cuando veamos que esta lista, la sacamos. Por último es importantisimo utilizar un molinillo de pimienta negra y poner la cantidad que queramos al gusto. En mi caso puse bastante. Le da un toque muy bueno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario