La pizza mexicana no contiene un número establecido de ingredientes, resulta ser más un concepto que imita a los ingredientes de algunos platos de origen mexicano. Por esta razón se denomina a veces como: "Mexicana". Los ingredientes fundamentados en el tomate, el aguacate, en los frijoles, jalapeños, carne picada y queso cheddar. En algunos casos se incluyen ingredientes similares a los empleados en las enchiladas, enfrijolada, etc. A veces se emplean salsas como la salsa marinara.
Una de las pizzas que más disfrutan los mexicanos según datos es la pizza Hawaiana; esta tiene su origen en Ontario Canadá por un migrante griego llamado Sam Panapoulos quien decidió agregarle piña enlatada en los años 50. Se llama Hawaiana porque la lata que usó llevaba ese nombre por lo que terminó bautizándola así.
En los años 50 en México se ponían anuncios publicitarios en los periódicos donde se ofrecían las pizzas en rosticerías que a su vez eran salchichonerías, cremerías, vendían conservas, vinos y licores y otras comidas como pollos asados. Además era considerada un platillo informal.En el país se tiene la famosa “pizza mexicana” que es considerada hoy en día como tradicional y reincorpora ingredientes como aguacate, chiles jalapeños, chorizo, cebolla blanca e incluso en algunas partes le agregan jamón de pavo.
Los sabores clásicos se combinan con otros ingredientes mexicanos como pastor, suadero, chilaquiles, o hasta con chiles rellenos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pizza_mexicana
https://www.infobae.com/america/mexico/2022/05/04/como-llego-la-pizza-a-mexico/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario