Páginas

lunes, 17 de enero de 2022

Tipos de Pizza


La multitud de ingredientes y de tipos de pizza dan lugar a un interminable número de tipos de pizzas. Sin ánimo de ser exhaustivos, se pueden destacar las siguientes:

De Pepperoni

Su origen es el sur de Italia. Nace de versionar la pizza margherita con el embutido italiano salame, que tiene un toque picante. Sus ingredientes son: salame picante, salsa de tomate, mozzarella, pimienta, orégano, albahaca y aceite de oliva.

Capricciosa

Este clásico italiano se prepara con tomate, mozzarella, jamón italiano al horno, setas, alcachofas y aceitunas.

Frutti di mare

Esta pizza puede llevar todo tipo de frutos de mar, tales como: Mejillones, almejas, gambas, pulpo, sepia, calamares, chipirones, etc.

Es especialmente deliciosa por la mezcla del jugo de sus ingredientes con la salsa de tomate.

Carbonara

Esta pizza contiene de forma general Bacon, cebolla, huevo y salsa carbonara. La salsa carbonara original no contiene nata (se elabora con quesos, huevos y panceta), aunque la pizza carbonara que se sirven en los locales de comida rápida se hace normalmente con nata.

Calzone

Esta pizza, típica de la ciudad de Bari, tiene una masa que se dobla sobre sí misma, tomando una forma de media luna.

Los ingredientes de la pizza calzone son similares a los que se pueden añadir al resto de pizzas, si bien no se suelen utilizar ingredientes con alto contenido en agua, o en caso de utilizarlos, han de haber sido cocinados previamente, de forma que no suelten agua en el interior del calzone.

Al funghi

La pizza al funghi tiene muy pocos ingredientes. A la masa con tomate se le añade queso y setas. También hay variantes a las que se añade salchichas.

Las setas suelen ser cocinadas previamente, aunque en caso de utilizar en su lugar champiñones, estos se disponen directamente sobre la pizza cortados en láminas muy finas.

Vegetariana

La pizza vegetariana se puede ejecutar con muy diferentes ingredientes, aunque en todo caso se parte de masa y salsa de tomate. Las verduras suelen ser cocinadas al horno.

Entre las combinaciones de ingredientes más comunes podemos encontrar: (1) calabacín y espinacas, (2) calabacín, mozzarella y hojas de albahaca, (3) calabacín y champiñón y (4) hojas de rúcula y aceitunas.

Prosciutto

Como su propio nombre indica, el ingrediente principal es el prosciutto, o jamón cocido. En ocasiones se le añade champiñones laminados, además de queso y salsa de tomate.

Blanca

Se trata de una pizza en la que, en lugar de utilizarse tomate, se utiliza queso (mozzarella, queso de cabra o parmigiano). El queso es extendido sobre la masa haciendo las veces de tomate.

Además, se le añade algunas hierbas frescas tales como orégano, albahaca y tomillo, y verduras tales como berenjenas, espinacas y aceitunas. Esta pizza es típica de roma, donde toma el nombre de pizza e fichi.

Marinera

Es una pizza cuyos ingredientes son muy sencillos: Tomate, ajo, orégano y aceite.

Se cuenta que al partir los marineros italianos llevaban esta pizza por tener ingredientes de larga conservación.

Cuatro estaciones

La pizza se divide en cuadrantes, aportándole los ingredientes típicos de cada temporada: alcachofas y olivas (primavera), salame y pimienta (verano), mozarella y tomate (otoño), y champiñones/setas y huevo (invierno).

Margherita

Es quizá, junto con la pizza marinera, la pizza más popular. Sus ingredientes son: tomate, mozzarella, albahaca, sal y aceite.

Bolognesa

La pizza bolognesa es otro clásico, en donde a la masa con tomate se añade mozzarella y carne picada. La carne picada suele ser de ternera

Stromboli


Esta atípica pizza de origen americano se caracteriza porque la masa es enrollada por su parte externa, permaneciendo sus ingredientes en su interior. Estos ingredientes suelen ser carne picada y queso italiano.

Quatro formaggi

Esta pizza, como su propio nombre indica, tiene como ingrediente principal el queso, en concreto de cuatro variedades. Los tipos pueden ser variables, aunque generalmente se utilizan mozarella, queso azul, provolone y parmesano.

Siciliana

La pizza siciliana, originaria de Palermo, tiene forma cuadrada y masa gruesa. También se conoce como focaccia.

Pollo barbacoa

Esta pizza es otro clásico. Pollo, mozzarella, aceite, y salsa barbacoa al gusto son sus ingredientes.

Hawaiana

Esta pizza, que según la información de que se dispone tiene origen alemán, tiene una base de queso fundido y tomate, añadiéndole por encima piña y jamón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario