Ingredientes
Masa para pizza
- 1 3/4 taza de agua, tibia (70 a 78 grados F)
- 1 cucharadita de levadura instantánea
- 3 1/4 tazas de harina de pan sin blanquear, preferiblemente alta en gluten
- 1 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/3 taza de aceituna extra virgen aceite 1 1/2 cucharadita de sal marina
- 1 taza de tomates enteros pelados, escurridos
Preparación
- Mezcle la masa: vierta el agua en un tazón grande para mezclar o en el tazón de una batidora de pie. Agregue la levadura, la harina y la sal y revuelva el tiempo suficiente para mezclar en una masa.
- Amasado de la masa:
A máquina: Con el gancho amasador, mezclar la masa a velocidad media-alta durante 15 a 17 minutos.
La masa no se despejará de los lados del tazón y trepará por el gancho para masa. Pare periódicamente la máquina y raspe el gancho y los lados del bol con una espátula de goma.
Encienda la máquina a alta velocidad y amase hasta que la masa se vuelva más coherente, despeje los lados del tazón y se acumule alrededor del gancho, de 2 a 3 minutos más. Será brillante, cremoso y extremadamente elástico.
Comprueba que la masa esté bien desarrollada tirando de un trozo del tamaño de una pelota de golf. Estírelo en un cristal de ventana opaco que no se rompa. Si se rompe, amase durante 1 a 2 minutos adicionales y vuelva a probar. - Fermentar la masa: transfiera la masa a un recipiente transparente de 4 cuartos de galón ligeramente aceitado con tapa. Con cinta de carrocero marca el recipiente a la altura que alcanzará la masa cuando haya triplicado su volumen.
- Cubra y deje que suba a temperatura ambiente (70 a 75 grados F) hasta que se expanda voluminosamente, alcanzando la marca de la cinta adhesiva, de 3 1/2 a 4 horas. Se sentirá algo menos pegajoso.
- Prepare el horno: aproximadamente 1 hora antes de hornear, coloque una piedra para hornear en la rejilla del medio. Caliente el horno a 500 grados F.
- Prepare los tomates: escurra los tomates y hágalos puré en un procesador de alimentos o molino de alimentos hasta que quede suave.
- Divida y dé forma a las pizzas y agregue los ingredientes: Cubra una amplia franja del mostrador con harina. Destape la masa y extiéndala sobre la encimera. Se derrumbará en un charco. Espolvoree ligeramente pero a fondo la parte superior de la masa con harina.
- Con un raspador de banco o un cuchillo de chef, corte la masa en 2 partes iguales. Cúbralos con una envoltura de plástico y déjelos reposar en el mostrador durante 10 minutos.
- Cubra una cáscara de panadero o una bandeja para hornear sin borde con harina. Destape 1 trozo de masa. Espolvorea tus manos con harina. Transfiera el trozo de masa a la cáscara, colocándolo en el centro.
- Con las yemas de los dedos, haga hoyuelos en la masa para presionar y darle forma suavemente en un rectángulo áspero. Levanta las dos esquinas más cercanas a ti y estíralas con un movimiento fluido, como si estuvieras sacudiendo una toalla, dejando caer el extremo más alejado de ti en un extremo de la cáscara. Repita con el lado opuesto, estirando la masa para que quede una pulgada por debajo de la profundidad de su piedra para hornear.
- Vuelva a hacer hoyuelos en la masa con los dedos para nivelarla lo más posible, pero no la manipule en exceso. Use una brocha de pastelería para cubrir la masa ligeramente con el aceite de oliva. Espolvorea con sal marina. Agregue la salsa de tomate.
- Hornea la pizza: desliza la pizza sobre la piedra para hornear. Hornee hasta que la pizza esté burbujeante y dorada, de 15 a 20 minutos. Un poco de carbonización es señal de una pizza Romana bien horneada.
https://www.cdkitchen.com/recipes/recs/341/Pizza-Rossa-Alla-Romana-Roman142744.shtml
No hay comentarios.:
Publicar un comentario