-Molde de 32 centímetros-
- 900 gramos de agua
- 300 gramos de harina de garbanzos
- Sal, pimienta, aceite de oliva
Preparación
- Vamos a mezclar esto, la harina de garbanzos tarda mucho en hidratarse entonces lo que tienes que hacer es mezclar esto con un batidor de hasta que esté completamente unido y esperar aproximadamente de 2 a 3 horas. Es importante, si tenés a un problema intestinal puede dejarlo 24 horas en la heladera, eso va a desactivar anti nutrientes, 24 horas.
La proporción es de 3 a 1, tres partes de agua por una de harina de garbazo. - Pasado el tiempo de reposo hay que revolver nueva,mente porque se decanta.
- Agregamos sal y pimienta, después un chorro de aceite de oliva.
- Vamos a la de la cocción, el molde se puede pincelar con manteca, guardarla en heladera, retíralo cuando este frío y volver a pincelar, repitiendo el proceso 3 veces para generar una capa de manteca. Otra forma es colocar el molde con aceite de oliva, en el horno pre-calentado bien caliente, y esperar a que humee. Cuando el molde humea, el aceite se quema y no se pega lo que se le coloca. Lo otro es untar o pincelar con grasa animal.
- Una vez que tenemos listo el molde, bien caliente, volcamos en su interior la mezcla.
- Horneamos y nos damos cuenta cuando esta lista al momento en que se forman unas burbujas en la superficie, cuando comienza a levantarse. Cuando esto sucede es porque ya formo estructura, es hora de retirar del horno y dejar enfriar.
La idea dela fainá es que quede cremosa y no seca. En Argentina se suele servir la fainá seca y se come habitualmente sobrepuesta en una porción de pizza. La idea dela cremosidad permite, ademas, la diferencia de textura entre la fainá y la pizza.
Ademas la faina pude ser un plato en si mismo, acompañada de algunas verduras como hojas de lechuga, tomates cherrys y algún aderezo como mayonesa, aliolis, pasta de paltas,. aceitunas, huevos, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario