Páginas

jueves, 17 de marzo de 2022

Las Cuartetas

Si se trata de moscato, pizza y fainá no necesitamos presentar a Las Cuartetas.

La mítica pizzería de la calle Corrientes da que hablar por su mítica y sabrosa pizza. Su ubicación estratégica frente al Gran Rex y otros teatros compensa que esté del otro lado de la 9 de julio, del otro lado de la grieta. Es que es un clásico y hablando de clásicos lo tiene con Guerrin, la tradicional pizzería que pasó a manos de Kentucky.

En lo personal voy por Las Cuartetas si se trata de tomar partido, no sé si tanto por la pizza que decayó (esto es algo generalizado en las pizzerías de la Av Corrientes y pronto se viene la editorial que están esperando). Las Cuartetas tiene un encanto especial en lo arquitectónico. Es un catálogo de revestimientos, mármoles y elementos que nos llevan directamente a los '70, los años locos de Lavalle y el Centro.

Desde ya el emblema "una porción de Buenos Aires" y el obelisco erecto sobresaliendo de una pizza me parece un slogan contundente.

Siguiendo con la temática del #ladobporteño al entrar giramos a la izquierda y vemos la escalera, que es todo un objeto monolítico en si mismo: contenida por vidrios redondos que pregonan "panqueques" inadvertida para más de uno.

Después el dilema está en ver cuáles de los potus son naturales y cuáles artificiales: los colgantes están más duros que la realidad y los que están en la pared están radiantes y vigorosos: parece que el olor a fugazzetta les hace bien. A todos nos hace bien, es una pizzería del bien que aporta a la felicidad de los argentinos.

Eso sí, que no se duerman en los laureles con la fugazzetta porque no da.

https://www.instagram.com/p/CbOaqO1g7SX/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario