Ingredientes
- 1kg harina 5stagione
- 1gr de levadura seca
- 630gr de agua
- 30gr sal
Pasos
- 24hs TA
- Horno 450°C
https://www.facebook.com/groups/225367265439699/posts/572671820709240/
Ingredientes
Pasos
https://www.facebook.com/groups/225367265439699/posts/572671820709240/
https://www.facebook.com/groups/225367265439699/posts/571550874154668/
Ingredientes
Pasos
https://www.facebook.com/groups/225367265439699/posts/571701897472899/
Ingredientes
Preparación
https://www.facebook.com/groups/225367265439699/posts/572361684073587/
Receta de Pizza al molde
Receta de Pizza a la piedra
Ingredientes
Para la base de pizza
Preparación
El local fue abierto por José, quién por varios años cocinó pizza en su casa junto a su esposa Sonia, y vendía en el mercado Spinetto. Lo hacía llevando las pizzas dentro de une tacho metálico, colocando el mismo sobre su cabeza para transportarlo. Al fallecer, su hijo Gabriel tomó la posta y modernizó un poco el local, falleciendo este último muy joven lamentablemente. Hoy en día Sebastián su sobrino continúa con la pizzería.
https://www.facebook.com/groups/242322210412468/?multi_permalinks=690621645582520
Masa
Salsa
Topping
Preparación
Esta preparación lleva 1 o mas dias y usa la panificadora para el amasado y preración del amasijo
IngredientesPrefermento
Masa
Preparación
17 de octubre de 2016 - Alfredo Sainz
Durante décadas y para miles de argentinos, Ugi's fue sinónimo no solo de pizza barata sino también de último recurso a la hora de comer por muy poca plata. Hace cuatro años, falleció Hugo Solís, el fundador de la popular empresa, y la cadena que en los '90 llegó a tener más de cien sucursales, hoy enfrenta un proceso de división de los locales entre los 18 hijos Solís, que llevó al surgimiento de nuevas propuestas como Don Hugo o Big Muzza. Sin embargo, en más de un sentido se puede considerar que el verdadero heredero del imperio de la pizza más barata de la Argentina es Maxi Dubovsky, el fundador y único socio de Fábrica de Pizzas.
Dubovsky es contador, aunque su verdadera pasión es la pizza, que heredó de su tío, con el que se inició en el negocio en la década del '90 con la cadena de pizzerías Woody. "Durante años probé todo tipo de negocios con la pizza. Hice delivery, incorporé otros productos al menú y llegué a tener un local más cheto en Palermo, hasta que en 2008 llegué al modelo de Fábrica de Pizzas. La primera premisa fue no trabajar con delivery, es decir no dar servicio, y reducir al máximo los gastos, comenzando por el personal. Y la segunda fue ofrecer el precio más bajo del mercado para lo cual era esencial el volumen.", explica el empresario gastronómico.
Al mejor estilo Ugi's, Fábrica de Pizzas trabaja con una propuesta ultraeconómica -la grande de mozzarella cuesta $ 35 , aunque su fuerte es la promoción de tres por $ 60- y en la cadena no tienen ninguna pretensión de competir contra Guerrín o El Cuartito por el título de la mejor pizza de Buenos Aires.
"A nuestros locales, la gente entra por precio. Ese es el ABC de nuestro negocio. Igual es un error pensar que porque vendés barato, tenés que dar un producto de mala calidad. Nos podés elegir o no, pero eso no implica que no trabajemos con controles de más rigurosos. Personalmente, como en Fábrica de Pizzas porque me encanta la masa, pero la competencia es muy grande. En la Argentina, se hace una de las mejores pizzas del mundo, que para muchos no es precisamente la de Fábrica. En mi caso, la favorita es la de La Mezzetta, en Chacarita", reconoce Dubovsky.
Hoy Fábrica de Pizzas cuenta con 89 franquicias distribuidas en toda la Capital Federal y el Gran Buenos Aires -de Recoleta a Claypole, pasando por Vicente López, Rafael Calzada, Monte Chingolo y Caballito- y sus planes incluyen no solo una expansión en el interior -este verano debutarán en Santa Teresita y Villa Gesell y también preparan su desembarco en Mendoza, Córdoba y Tucumán- sino también una próxima incursión en México y Colombia. La empresa además tiene confirmada para antes de finde año la inauguración de una planta en Ezeiza, que demandó una inversión de $ 11 millones y que contará con una capacidad para atender hasta 500 sucursales.
En diálogo con LA NACION, Dubovsky cuenta cuáles son las claves de un negocio.
Cómo elegir la marca: "El nombre de Fábrica de Pizzas salió de la idea de darle una sensación de frescura al producto, partiendo de la asociación de que se trata de algo que tiene salida diaria. Y en la elección de los colores no hubo mucho misterio. El rojo y el amarillo son los colores de la comida rápida. Ahora McDonald's está sumando el verde porque es McDonald's y puede darse ese lujo".
Ser monoproducto: "No vendemos empanadas y solo trabajamos con la gaseosas común, porque no queremos que el cliente pierda tiempo en nuestros locales. Esto lo entendí viendo lo que hace Little Caesar, que es la tercera cadena de pizzerías de Estados Unidos, y funciona con un modelo llamado Hot & Ready, en la que vos entrás a su local y ya tenés la pizza más popular lista para llevar, sin espera".
Aprender de los errores: "En 2010 tuvimos una corrida de precios y nos dejamos influenciar por factores externos, bajo la idea de que por un peso más es lo mismo. Y así pasamos de $ 6 con los que habíamos comenzando a los $ 12 en 2012, y se nos desmoronó el volumen. Y ahí cometimos otro error que fue empezar a subir los precios para mantener la rentabilidad. Hasta que volvimos a la idea original de Fábrica de Pizzas. Lanzamos la promoción de tres pizzas a $ 60 pesos y logramos recuperar el volumen. Una de las claves es no quedarse en el medio en materia de precios. Las empresas que me gustan son a las que les va bien con un esquema parecido. Y el mejor ejemplo es el crecimiento que tuvo Grido".
Target bien definido: "Tenemos una gran llegada a los jóvenes, y somos una solución en las previas. Se junta con cuatro chicos y por 60 comieron tres pizzas. Nosotros partimos de que los chicos andan con 20 mangos en el bolsillo y tenemos que adecuar los precios a la plata que tiene la gente para gastar. El problema para muchas empresas es que tienen en la cabeza apuntar al 5% de la población que tiene más plata y no saben qué hacer cuando tienen que ir a un público más masivo. Por eso terminan apelando a las promociones y los descuentos. En cambio, nosotros tenemos claro que nuestro negocio está siempre en el otro 95% de la gente y nos enfocamos ahí"
Cómo enfrentar a la competencia: El crecimiento de Fábrica de Pizzas provocó la aparición de nuevas propuestas que apuntan al mismo segmento de clientes, con una propuesta igual de agresiva en precio. En Capital Federal la cadena que más crece es Kiosco de Empanadas y Pizza, que pertenece a los mismos dueños de Morita. Por su parte, en la zona sur del conurbano, la propuesta que más está creciendo es Eco Pizza, que trabaja con la grande de muzzarella a $ 20 y que cuenta con una estética muy parecida a la de Fábrica. "Estamos viendo más cadenas que compiten con la pizza a 20 o 30 pesos, pero el interrogante es si saben lo que están haciendo, porque no es fácil trabajar con esos precios haciendo delivery, poniendo mesas y sillas o ampliando el menú con empanadas".
De Villa del Parque a México
Economía de escala
Fábrica de Pizzas nació en 2008, con un local en Villa del Parque, y hoy cuenta con 89 sucursales y ventas que superan las 400.000 pizzas mensuales. Sus planes para 2017 incluyen la apertura de otras 50 sucursales en el país y una incursión en México y Colombia.
Masa compuesta por Harina de trigo enriquecida, Agua filtrada, Aceite de canola, Levadura fresca, Sal, Azúcar, Polvo de hornerar, Monoglicéridos, Levadura inactiva. (Enriched wheat flour, Filtered water, Canola oil, Fresh yeast, Salt, Sugar, Baking powder, Monoglycerides, Inactive yeast.)
Es que los dueños del tradicional local de Corrientes y Uruguay cerraron la pizzería en cuanto comenzó la cuarentena del año pasado, lo que hizo que muchos clientes fieles temieran su despedida definitiva.
Sin embargo, Güerrín aprovechó la falta de comensales, entre los oficinistas que ya no van al Microcentro, los espectadores de los teatros nocturnos y los turistas que no pueden viajar a Buenos Aires para reformar el interior del local y construir un “Patio Napolitano”, un espacio semiabierto decorado como una trattoria napolitana, donde se originó la pizza en Italia.
“Estábamos cerrados, pero no de brazos cruzados”, sostuvo Marcos Giacagglia, gerente de la pizzería.Y agregó: “Cuando todo se cerró, lo primero que hicimos fue pensar en eso. Durante seis meses, el patio napolitano nos dio el entusiasmo de seguir adelante a pesar de estar cerrados. Ahora, otra vez con restricciones, el patio ya es real y cuando volvamos a abrir van a poder entrar 130 personas con distanciamiento. Tomando esa experiencia que tuvimos decidimos que, por cómo venía la mano, qué otras cosas se nos podían ocurrir para las próximas clausuras”.
Pero no es la única novedad que creó Güerrín en esta pandemia: también lanzaron una pizza prehorneada y envasada al vacío, “para que cuando vuelva el turismo se puedan llevar la pizza de viaje. Lo llevás y lo terminás de preparar en tu casa o lo frizás”.
https://www.cucinare.tv/2021/06/01/guerrin-la-pizzeria-que-construyo-un-patio-para-sobrevivir-a-la-pandemia/
https://www.facebook.com/pizzeriaguerrin/posts/en-guerrin-inauguramos-nuestro-patio-napolitano-para-que-puedas-disfrutar-de-la-/3540689352636642/
https://www.facebook.com/groups/2342575952676031/?multi_permalinks=3160417940891824
Sí, en Roma, el arte de la pizza está a la altura del arte que construyó edificios que durarán 2.000 años y el de guiar una de las principales religiones del mundo.
En comparación con el estilo napolitano original, la pizza romana es más fina, hojaldrada y crujiente, ya que se hornea durante más tiempo.
Las pizzerías del Trastevere, el barrio bohemio situado al otro lado del río Tíber, son alabadas como uno de los mejores lugares del mundo para probar esta preparación.
Pero ahora hay otro tipo de pizza romana, una que sale de máquina expendedora.
“Mr. Go", el nuevo “pizzaiolo” (pizzero, en italiano) de Roma, es una máquina expendedora que prepara cuatro tipos de pizza para cuando tengas un antojo.
Para Mr. Go, los cierres semanales y las tardes libres de las pizzerías normales no existen: sus infatigables "manos" de metal giran y estiran la masa, añaden ingredientes y la cocinan hasta dejarla crujiente las 24 horas del día.
La máquina es una idea del empresario Massimo Bucolo, un siciliano que vive en Roma.
"Había un hueco en el mercado: aunque Roma es una ciudad importante, no había nada disponible [para comer] durante la noche", dice Bucolo. "Nunca quisimos competir con una pizzería clásica".
De hecho, Bucolo dice que ni siquiera es una pizza de verdad. La llama un "cruce entre una pizza y una piadina", los panes planos del tamaño de una pizza de la región de Emilia-Romagna.
Y es que, admite sin reparos, la verdadera pizza, preparada a mano y cocinada en un horno de leña, no se presta exactamente a ser cocinada por una máquina expendedora. Entre otras cosas, porque el efecto de burbuja, cuando la masa se infla con el calor, supone el riesgo de que los ingredientes de se deslicen.
La base de la piadina sería más gruesa y densa que la de la pizza, así que, ¿a qué sabe exactamente?
CNN Travel fue a averiguarlo.
Una 'cosa vergonzosa'
Hazte la fama y échate a dormir, dice la frase.
Y la Av Corrientes es la afamada calle de las pizzerías, tanto que hay un circuito pizzero que arranca en los orígenes de la traza con Imperio y Santa María, terminando en El Palacio de la Pizza y Las Cuartetas unas 50 cuadras después pasando por Pin Pun.
Y según la experiencia empírica (no espero que estén todos de acuerdo, incluso hasta sería aburrido que lo estén) la calidad presenta muchos altibajos. Desde la prepizza de Pin Pun hasta la pesada y carísima porción de muzzarella de Banchero ($200).
Elegir pedigree no garantiza nada: la pizza de Guerrin (comprada por la anodina Kentucky) siempre es atinada pero cada vez presenta menos cuerpo y menos muzzarella. En cuanto a Las Cuartetas debo decir que la muzzarella estaba correctamente gratinada pero la fugazzeta no me convenció.
Básicamente mi conclusión es que algunas bajaron la calidad, y que hay un par de pizzerías cuya calidad es medio pelo y que la gente las tiene arriba por costumbre.
Fuera de las luces de neón y del bullicio de la calle que nunca duerme hay una serie de pizzerías que buscan romper la barrera mediática. Algunas con más éxito, como el Fortín que ostenta una fainá de los dioses y una de las mejores fugazzetas del condado. Otras de a poco emergiendo desde el lado B como El Corte (los exiliados de La Mezzeta), Lobato y El Mazacote, esta última reinando la categoría pizza a la piedra.
Completan la escena una serie de pizzerías del Conurbano que son tradicionales pero que no llegan a la primera plana porteña como Víctor, y los 3 Ases.
Sería loable que ciertas pizzerías recuperen la gloria que supieron tener y que no sean maquetas destinadas al turismo.
Víctor - Vicente López |
El Fortín - Monte Castro |
El Corte - V Pueyrredón |
Güerrin |
Güerrin |
Banchero |
Las Cuartetas |
Las Cuartetas |