Etiquetas

@galletaylonganiza (35) Agustín Banchero (2) Alberto Méndez (2) Alberto Vacarezza (1) Alemania (1) Alessandro Covino (1) Alfredo Specos (1) Andorra (1) Angelin (3) Argentina (137) Armenia (1) Arturo Malvezzi (1) Australia (2) Banchero (3) Buenos Aires Esencia (9) Burgio (12) Canada (3) Carlitos Balá (1) Chile (6) China (1) Cornicione (1) Cuba (3) Daniel Gularte (1) Doña Petrona (2) Egipto (3) El Corte (1) El Cosito De La Pizza (2) El Cuartito (3) El Fortin (1) El Imperio (2) El libro de mi casa (1) El Rubi (1) Eric Smalietis (1) Escocia (1) España (17) Estados Unidos (22) Fábrica de pizzas (1) Fernando Blanco (2) Fotos (105) Francia (1) Francisco Osvaldo Ibáñez (1) Franco Malvezzi (1) Franco Pepe (2) Fugazi (1) Gennaro Lombardi (1) Georgia (4) Giuseppe Burgio (2) Gluten Morgen - Ramon Garriga (15) Gonzalo Louro (2) Grecia (10) Green House (1) Güerrín (2) Guido Grondona (1) Hawaiana (2) Hugo Solís (1) India (1) Irak (2) Iran (1) Italia (52) Japon (7) Jordania (1) José Espinach (1) Juan Vizzarim Chino Acosta (1) Judia (1) Karasin (1) La Guitarrita (1) La Mezzetta (5) La Monumental (1) La Rey (1) La Universal (1) Las Cuartetas (7) Libano (2) Los 36 Billares (1) Luis Urcola (1) Marcos di Cesare (3) Mario Menoni (1) Marruecos (1) Maurizio De Rosa (3) Maxi Dubovsky (1) Mazacote (1) Mexico (1) Mezcladora - Amasadora (13) Miguel Leonardo Villaba (1) Mr. Go (1) NAP - Neapolitan Authentic Pizza (1) Nicola Vacarezza (1) Notas (136) Odeon (1) Oeste Pizza Party (4) Pablo Basilio (1) Pablo Mamoyka (1) Palestina (1) Panificadora ATMA (7) Paolo Sapio (1) Pedrín el fainero (2) Peru (2) PEU - Pablo E. Untroib (2) Pichin (2) Pietro Sorba (1) Pirilo (5) Pizza Argentina (10) Pizza Tradicional - Variedades. (3) Pizzerias Porteñas (2) Postres Pizzeros (2) Raffaele Esposito (1) Recetas (199) Ricardo Ravadero (3) Roberto Petersen (1) Rosanna Marziale (1) Rumania (1) Rusia (13) Salsa y Chimichurri Pizzero (3) San Antonio (1) Serbia (1) Silvina Rumi (2) Sin TACC - Sin Gluten (10) Siria (1) SN Challenge (1) Sopa Inglesa (1) Sotirios Panopoulos (2) Spago (1) Stefano Callegari (1) Teoria panadera (7) Tipo de Masas (13) Tipo de Pizzas (11) Tuñin (1) Turquía (11) Ugi's (4) Uruguay (1) Vicente Vizzari (1) Victor (1) Video (18) Walter Cossalter (1) Yusepin (1)

Buscar este blog

domingo, 23 de abril de 2023

Gran Pizzería La Rey, la de Pepe Rey


Pepe Rey y Manuel Barreiro, junto a otros colegas, se reunieron allá por el año 1952 para darle forma a la idea de abrir una pizzería sobre la avenida Corrientes. Y quizá por el año, son 52 las variedades que contiene el menú.

Pepe Rey (que daría su apellido a la pizzería) y Manuel Barreiro, junto a otros colegas, se entusiasmaron por abrir una pizzería en la avenida que “nunca duerme”. A sabiendas de que otro clásico porteño, como Güerrin, ya había sido un éxito de público, La Rey aparecería al año siguiente de la reunión inicial (1953, cuando se abrieron las puertas de esta casa que en 2010 recuperaron los descendientes de los fundadores, que decidieron remodelar el local y reabrirlo con todas las luces). Permaneció intacto el viejo horno de ladrillos alimentado a leña, una tradición que no se ha perdido. Como bien se observa en viejas fotos que visten las paredes de la planta baja y el primer piso, por La Rey pasaron muchísimas figuras del espectáculo, como Dringue Farías, José Marrone, Tato Bores, Fidel Pintos, Alberto Olmedo, Alfredo Barbieri y Nélida Roca.

LA APERTURA OFICIAL FUE EN 1953 Y DESDE ENTONCES LA REY ES REFERENTE EN LA AVENIDA CORRIENTES, DESDE LA 9 DE JULIO HACIA EL BAJO.

Las opciones de La Rey son dos: comer en la barra pizza al corte (costumbre bien porteña) o hacerlo cómodamente sentado en los amplios salones de la planta baja y el primer piso, que totalizan nada menos que 400 cubiertos disponibles. Hay 52 variedades de pizzas, desde la clásica de muzzarella a otras más sofisticadas, para todos los gustos.

A la vista del público hay un cartel que refleja los nombres (y apodos) de los maestros pizzeros de la casa, muchos de ellos con largos años de trayectoria en la casa. Y también un detalle de la receta del fainá de La Rey. Una buena alternativa es elegir alguna de las promociones, que incluyen dos porciones de muzzarella, más fainá y gaseosa o chopp; o también dos empanadas con las mismas bebidas. Otras promos incluyen porciones de fugazzetta, napolitana o jamón y morrones.

La Rey es otro clásico donde la pizza porteña demuestra que es pasión de multitudes, más aún en la calle Corrientes que “nunca duerme”.


El Rey ha muerto, La Rey también (13 de julio de 2018)


El Grupo Desarrolladora Gastronómica, que hace pocos días cerró Rond Point, ahora decidió cambiarle el nombre a la tradicional Pizzería La Rey, fundada en 1953. Pasará a ser una Kentucky más.

Conocimos la noticia por boca de nuestro colega Claudio Destefano: la Pizzería La Rey, de la Avenida Corrientes y a pasos del Obelisco, pasará a ser una nueva sucursal de Kentucky. Y van...

Las marcas pertenecen al Grupo Desarrolladora Gastronómica, surgido del riñón de Aragón Valera, empresa que data de 1928. Uno de los hijos del fundador, Rafael Aragón Cabrera, recordemos, se hizo famoso al acceder a la presidencia del Club Atlético River Plate, entre los años 1973 y 1983.

Hoy, son dueños de otras marcas gastronómicas de renombre: Güerrin, Las Violetas, Dandy, Dandy Grill, Petit Colón, Zum Edelweiss, Café de los Angelitos, Exedra y varias más.

También de Rond Point (cuyo emblemático local de Figueroa Alcorta y Tagle, cerró sus puertas hace pocos días y se especulaba que podía convertirse en otro Dandy. También poseían La Chacra, la parrilla de la Avenida Córdoba al 900, ya desaparecida.

Por lo que se deduce, el grupo en cuestión ha dispuesto centralizar marcas aún a costa de dejar en el camino nombres emblemáticos de la gastronomía porteña. Por ejemplo, La Tranquera, vecina a la cancha de River, que pasó a ser un Dandy Grill y pronto caerá bajo la piqueta, junto a los vecinos locales de Dandy y Selquet, ya que se construirá un monumental edificio.

Lo curioso del caso es que tanto La Rey como Kentucky, una de 1953 y la otra de 1942, comparten eslóganes señalando que tienen la "mejor pizza de Buenos Aires".

No vamos a entrar en la discusión sobre las supuestas ventajas que, para el negocio gastronómico, pueda tener la centralización de marcas. Sí es lamentable que se pierdan nombres históricos de la ciudad.

¿Qué pensarían ustedes, lectores, si otro clásico como Güerrin, que data de 1932, también cambiara de nombre para ser un Kentucky más.

Dicho sea de paso, si de calidad se trata, la vieja pizzería de la Avenida Santa Fe y Godoy Cruz, se ha transformado en una fábrica cual un McDonald's de la pizza.

En la física, una ley de la energía dice que "nada se pierde, todo se transforma". Sin embargo, si de gastronomía se trata, todo se pierde cuando se transforma en otra cosa, más berreta, más industrial, más comercial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario