Páginas

sábado, 4 de enero de 2020

La Mezzetta

Fundada en 1939. Poco se sabe de sus primeros años, hasta que en 1957 ese pequeño local de 4 x 8 comienza a ser atendido por Abelardo, Gervasio y Marcelino.
La elaboración de productos de aquella época: las tortas de ricotta, pastafrola y dulce de leche; budín de pan, cañoncitos, tarta de coco, de manzana..y 4 gustos de pizza; solo empanadas de carne la cual las hacían fritas; Flancitos, helados, bebidas como la "Pomona", "Bidú Cola", "Cindor".
Álvarez Thomas era empedrada, pasaban los trolebuses y tenían la terminal en donde hoy hay una plaza. Había un cine "El Atlántico", en el intervalo venían a disfrutar de sus pizzas.
En el año 82 cuando se pasaron al local actual compraron un horno el cual no lo pudieron usar por mucho tiempo, ya que la pizza no se cocinaba correctamente reciclaron el anterior y ahí esta presente en la cuadra.

Desde 1963, Francisco Ibáñez trabaja en La Mezzetta en el barrio de Villa Ortuzar. Empezó a los 16 años como lavacopas y atendiendo en el mostrador, sin saber nada de pizzas. Después de pasar todas las mañanas observando cómo sus compañeros las preparaban, aprendió hasta convertirse en el actual pizzero de La Mezzetta. El año pasado, la Mezzetta fue elegida por los vecinos como la mejor pizzería de la ciudad, vendiendo alrededor de 150 pizzas diarias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario