Ingredientes
Masa mediana
- 15 gramos de levadura fresca o 1 cucharadita de levadura seca instantánea
- 1 taza (250 ml) de agua tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 tazas (300 g) de harina para pan (0000)
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen (opcional)
Masa gruesa
- 25 g de levadura fresca
- 01 y 1/2 cucharadita de levadura seca instantánea
- 1 y 1/2 taza (300 ml) de agua tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 tazas (450 g) de harina para pan (0000) +la necesaria para espolvorear sus manos y la superficie de trabajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen (opcional)
Preparación
- Coloque la levadura fresca o la levadura seca instantánea en un tazón pequeño y añada 1/2 taza (125 ml) de agua tibia y el azúcar.
- Mezcle cuidadosamente hasta que la levadura se disuelva. Deje reposar durante 10 minutos, hasta que espume.
- Coloque la harina y la sal en un tazón mediano. Agregue la levadura y el aceite (si lo usa) y la cantidad necesaria del agua tibia restante para obtener una masa ligeramente pegajosa.
- Amase de 8 a10 minutos. Cuando esté firme y ya no se pegue a sus manos ni a la superficie de trabajo, levántela y golpéela fuertemente hacia abajo dos veces para desarrollar el gluten.
- Espolvoree una superficie de trabajo limpia con harina. Pase toda la masa del tazón a la superficie de trabajo preparada. Forme una bola.
- No se preocupe de trabajar demasiado la masa o de ser demasiado brusca con ella. Sólo asegúrese de que no se reseque o agriete.
- Algunas personas prefierenuna masa muy delgada. Usted puede estirar la masa esponjada hasta obtener el grosor deseado.
- El calor de sus manos ayuda a desarrollar el gluten (por lo que aconsejamos amasar a mano en vez de usar el procesador de alimentos).
- Coloquela masa en el molde preparado y extiéndala con las yemas de sus dedos, estirándola hasta que llegue a las orillas.
- Presione hacía abajo alrededor de las orillas para crear un borde que impedirá que se derramela cubierta de la pizza durante la cocción.
- La mayoría de las cubiertas empiezan con una capa de salsa de tomate. Extiéndala uniformemente utilizando el revés de una cuchara para emparejarla.
- Termine con los demás ingredientes. Deje reposar por varios minutos y después meta al horno para hornear.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario