- Usa el doble de levadura (la masa es fina y libera el gas sin problema, no le deja feo gusto)
- La masa tiene que estar en el punto limite a ser pegajosa (chirle)
- Cómo logras el chirle? no pongas toda la harina que vas a usar, pone un poco menos, con esa cantidad hace un engrudo, si si, un engrudo, después le vas agregando harina hasta que quede chirle, si probas hacerlo al revés, o sea ablandar la masa, va a ser mas complejo.
- Si no tenes un horno pizzero, primero cocinar la masa sola pinchandola con tenedor así no se levanta, usa este método si te gustan al estilo prepizzas, con cuerpo. Si las preferís chatitas pero no tan crocantes, pones la masa con la salsa a precocinarlas, en la chapa del horno (a esto le llamamos hacerle la base)
- Si te gustan chatitas y crocantes, bajale notablemente la levadura, y precocinalas en la base del horno, vas a conseguir una galleta gigante.
- La salsa como viene del tetrapack va a la masa; la salsa casera, se evapora el agua y quedan los pellejitos. Si te gusta ponerle ajo, haganlo, pero no va a ser lo que hacen en la pizzeria comercial (no te niego que cada cual tiene sus gustos)
- Si no es queso cremoso (pasta blanda, suave y untuosa), usa muzzarella o provolone. La Muzza rinde el doble que el queso.
- Todo lácteo que le pongas debe ser en feta, al queso lo cortas con hilo de coser, sin mojar, y a la muzzarella cuando te la venden que la pasen por maquina, si no se puede, no es buena.
- Por que se pone en feta? por que al lácteo, una vez colocado y homeado no lo podes tocar, lo único que haces una vez terminada toda la cocción, es empapar en aceite una cuchara grande, y hacer presión sobre el queso o muzza, para exparsirlo pero solamente de este modo. (hay sugerencias validas, acerca de rallar la muzza sacada del freezer, o picarla en cubos)
- Si te gusta el queso doradito, dejas la pizza un toque mas adentro del horno pero en la parte de arriba. (grill)
- Finalmente el gran truquin, en un recipiente ponés chimichurri, y si no lenes chimichurri haces un invento con orégano ají y algunas especias, a esto le hechas vinagre de vino tinto, y después aceite. El vinagre hidrata, el aceite hace hermético el asunto, y finalmente le pones sal, esta preparación necesita un día al menos para que este bien macerado e hidratado.
- Sacadas la pizzas del horno, le pones el chimichurri de la muerte, que es eso que le da vida a la pizza comercial, que la diferencia de tu pizza casera.
Páginas
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario