Páginas

miércoles, 19 de junio de 2019

Lahmacun

El Lahmacun es un plato característico de la gastronomía de Medio Oriente, la turca y la armenia. Es un pan plano delgado y redondo, que se unta con una mezcla de carne picada, cebolla, perejil, morrón y especias y se hornea. La palabra proviene del árabe lahm ala ajeen, que significa carne con masa. Es una comida rápida tradicional que se consume recién salida del horno. Se sirve en restaurantes, por lo general como entrada, y también como comida callejera. Algunas fuentes consideran que es una influencia árabe en la cocina turca.
El lahmacun se hace con una base de pan plano, delgado y redondo, sobre la que se unta una mezcla de carne picada (generalmente carne ovina) y algunas verduras, tales como zanahorias, cebollas o ajos (dependiendo de la región) y tomates, comino, aceite de oliva y pimienta negra. Suele servirse acompañado de rodajas de limón, sumac (Rhus, sumac' o zumaque ) y hojas de perejil. Cuando se compran en un puesto callejero, suelen enrollarse y comerse con la mano.
El lahmacun tiene quinientos años de historia en Anatolia Central. En Europa se ha extendido su consumo, ya que lo sirven en los mismos restaurantes en los que sirven shawarma o döner kebab.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario