La Salsa Carbona
Cuando la gente piensa en la carbonara, la elabora con nata, bacon e incluso con champiñones, cuando la salsa carbonara en su versión más tradicional, es una salsa sencilla y humilde que se elabora con tres ingredientes básicos: huevos, queso y panceta. El queso habitual es el pecorino, pero podemos utilizar parmesano si no encontramos esa variedad.
- Cortamos la panceta en tiras y la ponemos a dorar en una sartén. Reservamos la panceta cuando esté dorada.
- Por otro lado, en un bol batimos las yemas de los dos huevos e incorporamos el queso rallado junto con una pizca de sal y pimienta. Hay quien usa también las claras de los huevos (o solo la mitad de las claras).
- Mezclamos con el huevo batido y el queso.
- Añadimos la panceta que habías dorado, un poco más de queso pecorino o parmesano y rematamos con unas vueltas de molinillo de pimienta para dar a nuestra carbonara el toque final.
Pizza Carbonara Sin Nata
Ingredientes
- Masa de pizza
- 150 g queso parmesano rallado
- 100 g guanciale (o bacon ahumado)
- 50 g queso mozzarella rallado
- 2 yemas de huevo
- Pimienta negra molida
Preparación
- Lo primero será hacer la masa con el tiempo necesario de antelación.
- Para hacer la pizza ponemos en un bol el parmesano rallado y le añadimos las 2 yemas de huevo, bastante pimienta negra y un chorrito de agua caliente para que quede una crema un poco más ligera. Reservamos
- Estiramos la masa con cuidado de dejar el borde sin aplastar para que quede gordito. Ponemos en la base el queso mozzarella rallado, a continuación la crema de yemas y parmesano y por último el guanciale a trozos.
- Llevamos al horno a unos 200 grados durante unos 10 minutos o hasta que veamos que está dorada y ya la tendremos lista
Pizza Carbonara Con Nata
- Comenzamos preparando la masa de pizza.
- Para hacer la salsa carbonara, comenzamos cortando el bacon en tiras muy finas y las salteamos en una sartén hasta que comiencen a soltar su grasa.
- Las reservamos que ya se terminarán de cocinar en el horno.
- En la grasa que hayan soltado, salteamos los champiñones laminados vuelta y vuelta, reservándolos también.
- Después añadimos la nata líquida y 50 g de queso rallado en hilos -cualquier mezcla que nos guste- y la reducimos hasta que empiece a fundirse el queso.
- Extendemos la masa o base de la pizza, ponemos tres o cuatro cucharadas sopera de la salsa de nata y queso sobre ella y la extendemos bien con el dorso de una cuchara.
- Después añadimos la mozzarella desmigada en trocitos, los taquitos de bacon y champiñones y el resto del queso rallado en hilos.
- Añadimos un poco más de la salsa carbonara que hemos elaborado, -repartiéndolos por toda la superficie de la pizza-, espolvoreamos con abundante pimienta negra y la horneamos en horno a 230º durante unos 15 minutos hasta que los bordes de la pizza comiencen a tostarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario