Una vez que vayan saliendo del horno se iran colocando una sobre otra (relleno con relleno y base con base) para que se ablanden un poquito y se puedan enrollar mejor. A la hora se servirlas se suele hacer con un acompañamiento (limón, tomate natural, pepino, lechuga, cebolla y salsa de yogur). Para hacer la salsa de yogur solo tendremos que mezclar yogur tipo griego con un poquito de sal, ajo en polvo y curry (al gusto).
Ponemos en el plato la pizza turca, añadimos unas gotas de limón y un poquito de salsa de yogur. Le echamos los ingredientes que queramos (pepino, cebolla, lechuga, tomate, etc) y la enrollamos.
Siempre que se coma la pizza turca no puede faltar la bebida de yogur o Ayran la mesa. Para hacerla solo se necesita mezclar yogur griego con agua (proporción aprox: 1 parte de yogur y 4 de agua) y sal al gusto. Removemos bien y reservamos en la nevera porque hay que servirlo muy frío.
Ingredientes
Para la masa:
- 350 ml de agua tibia
- 1 cucharada de levadura seca
- 500 g de harina de pan blanco
- ½ cucharadita de sal
- 300 g de picadillo de cordero
- 1 Cebolla roja
- 1 Tomate
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 2 Chiles verdes
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 1 pizca de copos de chile de Turquía
- 1 chorrito de jugo de limón
- Comino
- Sal
- En primer lugar, preparamos la masa. Para ello, mezclamos la levadura y la harina. Añadimos el azúcar y el agua templada.
- Incorporamos la sal y amasamos hasta obtener una masa brillante y elástica. Después la dejamos reposar durante una hora.
- Para la pizza vegetariana, picamos los pimientos, el ajo, la cebolla y el chile. Añadimos una pizca de sal y pimienta y el comino. Mezclamos todo bien.
- Para la otra pizza. Mezclamos el picadillo de cordero con el chile verde y el tomate picado. Incorporamos también un diente de ajo y perejil picado. Añadimos también copos de chile, cilantro molido y comino.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Cuando la masa haya reposado, la estiramos y le damos forma. Disponemos encima los ingredientes y horneamos hasta que las pizzas estén doradas.
- Cuando estén listas, las retiramos del horno y las regamos con un poco de aceite de oliva y zumo de limón. Decoramos con unas hojas de menta fresca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario