Se suele afirmar que una forma simple de rusificar un plato es añadiendo un poco de eneldo. Los extranjeros bromean diciendo que en Rusia no se puede cocinar ni un solo plato sin esta hierba.
Cuando se va a una pizzería en Rusia, se pueden pedir tipos de pizza muy conocidos en el menú, como “Cuatro quesos”, “Diábolo”, “Hawai” -pero siempre esta con sorpresa verde, así que es mejor comprobar la lista de ingredientes antes de pedir y solicitarle al camarero que le dé tu eneldo a otro cliente.
Sin embargo, en Rusia hay gente que está en contra del eneldo en la pizza, pero son pocos.
La verdadera pizza italiana y americana no apareció en la URSS hasta finales de la década de 1980, tras una cumbre entre el líder soviético Mijail Gorbachov y el presidente estadounidense Ronald Reagan. En 1987, la URSS permitió el establecimiento de las llamadas “empresas conjuntas”, y con ello la comida rápida extranjera, así como otras cosas occidentales, comenzaron a entrar en el país.
A finales de los años 80, el Instituto de Comercio Soviético de Leningrado elaboró recetas de pizza que podían encontrarse en los libros de cocina de la época. La base era una masa de levadura normal, que se cubría con pasta de tomate y, opcionalmente, con mayonesa, un ingrediente muy apreciado por los soviéticos de la época. También había opciones para hacer una pizza de pescado o de carne.
Pizza de Pescado
Ingredientes
- 75 gramos de pescado (de cualquier variedad),
- 10 gramos de cebolla,
- algunas aceitunas (que también se podían sustituir por pepinillos) y
- 30 gramos de queso.
- Y se podría cubrir todo con finas hierbas.
Ingredientes
- Carne picada hervida o pollo,
- un huevo cocido,
- queso, tomate y hierbas.
https://es.russiabeyond.com/historia/88555-aparecio-pizza-union-sovietica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario